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ANALISIS: THE BINDING OF ISAAC




Te llamas Isaac, eres un niño normal y corriente con una madre adepta al cristianismo. Hasta que un buen día, tu madre oye la voz de Dios pidiendo un sacrificio para demostrar su fé; y tu, Isaac, eres el sacrificio.

A simple vista parece el argumento de una mala película de serie "B", pero es el argumento del juego que os voy a hablar en esta, mi primera entrada: "The Binding of Isaac"

El juego se basa en la temática "rogue-like/shooter" de atravesar mazmorras repletas de enemigos, trampas, puertas cerradas, etc... en cada cual nos enfrentaremos a una variedad de "Bosses", los cuales tenemos que vencer para poder seguir descendiendo hacia el siguiente nivel.
"Un enfrentamiento un tanto extravagante..."

Nuestro protagonista, a medida que avancemos a lo largo del juego, adquirirá una serie de "power-ups" que modificaran tanto su apariencia externa como sus atributos; bien sea haciendo mas daño con nuestros ataques, moviéndose mas rápido o dándole cierto efecto a nuestros disparos.

El juego es totalmente aleatorio, ninguna partida será igual a la anterior; los bosses serán distintos según vayamos desbloqueandolos, así como los diferentes endings según la forma de acabar la partida. El juego también tiene personajes desbloqueables, a medida que se cumplan diferentes requisitos o se obtengan diferentes logros.
Una de las mayores bazas para hacer que este juego tenga una gran dificultad es el sistema de juego "arcade". Es decir; al morir, el juego comienza desde la primera fase, sin posibilidad de salvar partida, y lógicamente, con todos los progresos anteriormente logrados eliminados.

El juego ha sido creado por Edmund McMillen, uno de los componentes del "Team Meat", creadores a su vez del aclamado titulo de XBLA y PC "Super Meat Boy". 
También cabe destacar que este juego ha estado nominado en varias categorías en los VGA 2011.

"Edmund McMillen, ehm...¿Programador?"

APARTADO GRÁFICO:
Un trabajo artístico genial, simpático y bizarro a la vez. Quizás no sea un juego next-gen, pero mantiene el toque único de su creador.

JUGABILIDAD:
Simple y eficaz. A lo mejor la poca precisión de algunos disparos haga el juego un poco complicado. Por lo demás es un juego limpio que sorprende a cada partida.

SONIDO:
Una banda sonora digna, compuesta por Danny Baranowsky. Le da muchísimo ambiente al juego.


VALORACIÓN:
Un juego asombroso en todos sus aspectos. Lejos de ser un juego comercial, "The Binding of Isaac" se ha hecho un hueco en el mundo "Indie" de los videojuegos.

9/10




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2 comentarios:

  1. muy buena entrada. Espero tenerlo pronto :)

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  2. Genial =) muy buena entrada, el juego he oido que podria salir para la 3DS (?) *-*

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