(Hyrule Warriors) Análisis e impresiones
Bueno, aquí estoy de vuelta después de mucho tiempo y os traigo nada más y nada menos que las impresiones de el gran Hyrule Warriors, ¿bonita manera de volver no?
Como todos sabemos éste juego nace de la colaboración entre Koei Techmo y Nintendo para ofrecernos otro juego del estilo Musou (o estilo Dynasty Warriors como también lo llaman algunos) basado en el universo de The Legend Of Zelda. De ésta mezcla ha surgido un juego lleno de diversión y que sirve para repartir galletas a mansalva contra nuestros enemigos con nuestros personajes favoritos de la saga.
Hace ya casi una semana que salió el juego y después de echarle unas cuantas horas largas ya os puedo dar mis impresiones sobre cómo ha salido ésta mezcla tan extravagante, ¡allá vamos!
Personajes.
Empezaremos hablando de los personajes controlables. Como viene siendo habitual en los juegos del estilo Musou suele haber gran cantidad de personajes controlables y ésta vez no iba a ser menos, tenemos la posibilidad de controlar tanto a nuestro querido héroe del tiempo Link como a la princesa Zelda, pero también se han añadido personajes emblemáticos de la saga como son Darunia, Ruto, Impa y Midna, otro no tan emblemáticos pero que son un añadido curioso como Maripola y también la posibilidad de controlar a villanos de la saga como Zant, Grahim o el propio Ganondorf (ésta es la parte que más me gustó sin duda alguna). También se han añadido personajes nuevos que son los que se ocupan de darle una historia al juego, éstos personajes son Lana, el Invocante, Volga y Cya, éstos tres últimos serán controlables en una futura actualización gratuita del juego.
Cada personaje tiene sus propias habilidades y su diferente manera de jugarlos, con lo cuál en ese apartado rara vez va a resultar repetitivo el utilizar a diferentes personajes.
Modos de juego.
El juego cuenta con varios modos de juego con lo cuál ya tenemos ahí varias horas para echar, ya sea solos o en compañía gracias a su opción de juego cooperativo en todos sus modos juego.
Estos modos de juego son, el modo Leyenda, el Libre, el Aventura y el modo Desafío que se añadió junto al parche el mismo día que salió el juego en Europa.
En el modo Leyenda jugaremos la historia del juego, que está compuesta por una serie de escenarios en los que tenemos que ir cumpliendo los objetivos y nos irán contando lo que sucede, la historia no está nada mal y seguramente a más de uno le gustará, a mi sin duda me ha encantado como la han puesto.
En el modo Libre es básicamente eso, juegas en los escenarios que ya has jugado del modo historia pero sin las limitaciones de personajes por nivel, lo cuál está bastante bien si quieres probar a todos los personajes de manera cómoda y sencilla.
El modo Aventura es quizás el modo en el que más horas vayas a dejarte después de acabar el modo historia. Hay que avanzar por recuadros del mapa del The Legend Of Zelda de NES, consiguiendo objetos y cumpliendo diferentes objetivos dentro de cada recuadro.
Y por último el modo Desafío que sinceramente, aún no he entendido muy bien la mecánica de ese modo, pero entras en un escenario y te pones a repartir leña cumpliendo diferentes objetivos, así a modo de resumen.
También contamos con un modo Galería en el que podremos escuchar la música y ver los modelados de los personajes siempre que los hayamos desbloqueado en el modo aventura.
Impresiones finales.
El juego está lleno de diversión, he leído mucho por ahí lo que dicen de que, si te gusta la saga Musou te puede gustar el juego pero que si eres de la saga Zelda no puede gustarte tanto...yo desde mi punto de vista, animo a la gente a que alquile el juego, lo pruebe y ya luego decida si comprarlo o no, es la mejor manera de despejar las dudas.
Luego está el tema de los DLC's, ya aquí yo siempre he sido muy receloso de que me vendan un juego incompleto, pero para un juego de éste estilo que es un puro Fanservice pues que pongan DLC's acaba siendo lo de menos, ya que si quieres pagas o sino, no pagas. A mi que me incluyan todo lo que va a salir en el DLC por el precio que tiene me parece muy aceptable, teniendo en cuenta que el juego de salida no estaba tan caro como otros que no voy a nombrar tampoco.
Así a modo de resumen, la mezcla les ha salido bien, es dinámico, divertido y hay donde elegir a la hora de jugar, ver personajes de la saga Zelda demostrar tal poder en un esplendor tan bestia es algo digno de ver y de jugar desde luego. Espero que os guste éste análisis gente, y eso, ¡a disfrutar!
0 comentarios: