Facebook Twitter
banner

Tomb Raider







Cuando acabas una aventura de la talla de Uncharted, The Last of Us o Bioshock el cuerpo te pide más. Más acción, más adrenalina, más todo. Te encuentras con un vacío dentro de tu cuerpo que es muy difícil de volver a llenar. Eso es lo que me ha ocurrido con Tomb Raider.

Sin llegar a la altura de autenticas obras maestras como The Last of Us, Tomb Raider es un juego lleno de acción y emociones del que no te vas a poder despejar hasta que no acabe la aventura y mucho menos si te hablo de todos los desafíos y coleccionables que contiene. Una apasionante aventura con la Lara más inocente, la más inexperta, la más temerosa....pero también la más agil, la más lista y la más luchadora de todas.

Era la hora de renovarse o morir como bien dicen por estos lares y no todo puede ser original así que Naughty Dog y su saga Uncharted le han devuelto el favor a la franquicia y a Crystal Dynamics para poder desarrollar el juego. La famosa espectacularidad de las escenas de Uncharted ha sido llevada a Tomb Raider de una manera brillante. Cada vez que te encuentras con una de estas escenas durante el juego, puedes sentir el terror y la adrenalina que corre por las venas de Lara, sientes como si de verdad estuvieras dentro del juego. Y eso es de agradecer. 

Otra de las cosas que más me han gustado acerca de este juego ha sido sin lugar a dudas la evolución de Lara. Como pasa de ser una chica inocente a una adulta madura y preparada para todo lo que le venga.
Al principio del juego la vemos hasta llorar por haber matado a un ciervo para  que os podáis hacer una idea. Desde su primera muerte hasta la última, Lara no deja de luchar por sobrevivir.

Cabe destacar también el gran trabajo realizado a la hora de las tumbas secretas encontradas alrededor de la isla. Cada una con un original que no muy complicado puzzle por resolver en las cuales podemos descubrir los secretos que rodean a esta misteriosa isla localizada en el Triángulo del Dragón.


Pasando al modo multijugador decir que cumple perfectamente con su cometido pero que tampoco era necesario incluirlo. Los modos de juego son básicamente los tradicionales a excepción de Rescate en el cual tendremos que o bien conseguir botiquines repartidos por el mapa para nuestro equipo, o bien detener al otro equipo de que coja los botiquines. 

En resumen, Tomb Raider no es solo uno de los grandes de 2013 sino que también lo es de la generación. (Ya no se en que generación estoy) Si no lo habéis jugado en PS3-Xbox360 o PC, darle una oportunidad en vuestras consolas Next Gen. 


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
¿Quieres colaborar en Informatic XP?
Manda un correo a informaticxp@gmail.com si deseas colaborar con nosotros, publicar una entrada o tienes cualquier tipo de petición.

0 comentarios: