Facebook Twitter
banner

Critica: Rompe Ralph


Año de inicio 2012
Pais EEUU
Géneros Animación
Directores Rich Moore
Guionistas Phil Johnston
Productores Monica Lago-Kaytis, John Lasseter, Clark Spencer
Título original Wreck-It Ralph 

Creíamos que lo habíamos visto todo con Toy Story y su inspiración en el mundo de los juguetes, pues no, Disney saltó con los videojuegos presentando una película llena de guiños e iconos del mundo del videojuego como Street Fighter, Pac-Man, Sonic y Super Mario (sólo el villano Bowser y un champiñón), con una trama representativa muy original y que los personajes famosos tratan de no interferir en el argumento para que sólo los exclusivos estén en primer plano.



Argumento

Un villano llamado Rompe Ralph proveniente del juego ficticio Fix it Felix, lleva 30 años ejerciendo como tal y está cansado de ser el malo, empieza a tener una obsesión por ver cómo se siente ver que los demás le traten bien, como en su juego no se la dan, se va a otros juegos para conseguir una medalla y demostrarles a los habitantes del edificio que él tambien merece ser tratado como el protagonista del juego, Felix.

La ambición de Ralph podría darle problemas a su propio juego y al de otros muchos, Felix sale a buscarle a Hero's Duty (juego inspirado en Metroid, Gears of War y Call of Duty), el cual también sufre determinados contratiempos y eventos que cambiarán su vida "personal". Más adelante, Ralph conocerá a una glitch de Sugar Rush (inspirado en los Mario Kart) llamada Vanellope, donde se ve obligado a ayudarla para que deje de ser un error de programación.

Tráiler 


Opinión

La forma que tienen los personajes para cambiarse de juego es muy original, que van a través de cables y la estación central es por fuera un adaptador de corriente y por dentro es una fusión entre un aeropuerto y una estación de tren.

En principio, la película está dirigida a cualquiera, incluso a los que no suelen jugar. Pero para todo fan de videojuego como yo, esta película supone una verdadera obra maestra que nos hace sentir identificados.
Me ha gustado tanto que la terminé viendo dos veces y ya estoy deseando de que salga la secuela.



SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
¿Quieres colaborar en Informatic XP?
Manda un correo a informaticxp@gmail.com si deseas colaborar con nosotros, publicar una entrada o tienes cualquier tipo de petición.

2 comentarios:

  1. En la secuela creo que va a salir Mario ^^ Muy buena crítica :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla! ^^ parece que esta muy bien ^^

    ResponderEliminar